Como el Marketing Digital puede ayudar a salvar tu negocio en tiempos de crisis

Tal vez seas uno de los afortunados que haya podido abrir su negocio o todavía estés esperando para regresar a tu actividad. Todas las empresas estamos viviendo en primera persona todo el daño que está causando el coronavirus en todos los ámbitos de la sociedad. No obstante, no todo es negativo, esta crisis puede ser un momento idóneo y lleno de oportunidades para reinventarnos y crear nuevos estilos, nuevas formas de trabajo y nuevas formas de actuar de cara a un futuro.

Empezaremos, explicando por qué es importante el marketing digital para tu empresa. Consideramos que es muy importante para ayudar a que todas las empresas puedan crecer, aunque no estén activas, es decir, aunque la empresa esté parada durante un tiempo, es necesario que la marca siga creciendo.

Hay muchos empresarios que estamos en diferentes situaciones, luchando por sacar adelante nuestras pequeñas y medianas empresas. Por ese motivo, el marketing digital puede ayudarnos a salvar nuestro negocio.

Cabe destacar que, actualmente, estamos viviendo una crisis sanitaria que ha provocado un gran impacto en la crisis económica y social. Pero, el marketing digital es una forma de ayudar a los negocios, sea cual sea la circunstancia que haya hecho que las empresas se vean perjudicadas.

MANERAS DE ENFRENTARSE A ESTA CRISIS

Una vez explicada la importancia del marketing digital, hablaremos de las diferentes maneras de enfrentarse a esta crisis dependiendo de la situación actual de la empresa. Ahora te explicaremos varias formas:

  • La primera situación es para las empresas que ya trabajaban de forma digital antes de la llegada del confinamiento y aún siguen con su actividad con relativa “normalidad”. Este tipo de negocio es el que menos está sufriendo el impacto de la crisis ya que la forma de contactar con los clientes sigue siendo la misma. Si tu empresa está en esta situación es aconsejable enviar mails para recordar a tus clientes que sigues estando ahí. También, es aconsejable publicitar tu empresa en redes sociales como Instagram o Facebook, ya que en estos días estamos todos más pendientes de los móviles.
  • La segunda situación es para las empresas que tienen presencia en internet desde hace años, pero solo la utilizaban como complemento. Si esta es la situación de tu empresa, es recomendable actualizar la página web o tienda online indicando que la empresa sigue activa. También, puedes invertir en publicidad a través de Google o redes sociales, si la web es la única vía para generar ingresos.
  • La tercera situación es para aquellas empresas que hasta este momento no eran conscientes de la verdadera importancia que tienen la presencia de su empresa en internet. Si tu empresa está en esta situación, puedes dejar que te asesoremos y juntos podamos ver cuál es la mejor opción para tu negocio.
  • La cuarta situación es para aquellas empresas que sabían que es necesario mejorar su imagen en internet, pero no encontraban el momento para hacerlo. Si esta es la situación actual que tiene tu empresa, puedes empezar por crear una tienda online o página web, para atraer a más clientes.
  • La quinta, y última situación, es para las empresas que piensan que internet no es importante para ellas. En este caso, es aconsejable que visites Google y aproveches para buscar servicios que esté dando tu competencia, seguro que eso te animará a crear una presencia online.

Otras formas de enfrentarse a esta crisis, que pueden servir para todas las situaciones en las que se encuentran las diferentes empresas, es buscar una forma en la que los empleados sigan siendo productivos, aunque estén en casa. Por ejemplo, si en casa no pueden ejercer las tareas que tienen estipuladas, puedes asignarle otras funciones sencillas que beneficien a tu empresa. También, resulta beneficioso aprovechar el uso de internet, para que tus clientes se sientan seguros y sepan que tu empresa cumple la nueva normativa para evitar la propagación del virus. Es un buen momento para innovar y usar la creatividad, adaptarse a las circunstancias y evolucionar.

Desde Movemos tu Imagen, queremos ayudar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas, y autónomos a renovarse y digitalizarse para que su empresa crezca en estos momentos tan duros que estamos viviendo. Consideramos que mantenerse activo durante este momento de crisis es clave para que nuestra empresa pueda sobrevivir. Estamos en tiempos difíciles, pero si trabajamos juntos las cosas buenas llegarán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba