Cómo instalar WordPress: una guía fácil para principiantes

WordPress es uno de los sistemas más utilizados a la hora de crear una página web. Si has llegado hasta aquí es porque estarás interesado en cómo instalar WordPress. A continuación, te lo explicamos paso a paso.

Cómo instalar WordPress manualmente

Si necesitas instalar de forma manual un sitio web hecho en WordPress sigue estos pasos:

  1. Descarga WordPress de su página oficial.
  2. Extrae los archivos de instalación dentro del servidor. Hay dos opciones disponibles, una es transfiriendo todos los archivos mediante un Cliente FTP como, por ejemplo, FileZilla. La otra opción es extraer directamente los archivos dentro del Administrador de archivos del hosting.
  3. Posteriormente, necesitas crear una base de datos con un usuario y contraseña. Esto lo podrás hacer desde el panel de tu hosting.

Configura el archivo “wp-config.php” con la información del nombre de la base de datos, usuario y contraseña. Por último, guarda los cambios. En esta imagen te mostramos donde se encuentra la información a modificar.

Instalación WordPress

Llegado este momento, procederemos con la instalación de WordPress. Accede desde un navegador web a tu nombre de dominio para empezar con el asistente de instalación:

  1. Elige el idioma que quieras tener en WordPress.
  2. Rellena la documentación de la base de datos creada anteriormente. Te recomendamos cambiar el prefijo de tabla para mejorar la seguridad de tu sitio web.
  3. Completa el nombre de tu sitio web y los datos de administrador.

Una vez completada la instalación, podrás iniciar sesión para acceder al área de administración de WordPress.

Ir arriba