Importancia de una Página Web para una Empresa

En la antigüedad era muy útil usar el llamado “boca a boca” para que la gente conociera los productos y servicios de las empresas. Ahora, en la actualidad, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, es muy importante que cada empresa tenga su página web, ya que esto tiene multitud de ventajas para que los clientes conozcan dichas empresas.

Las ventajas que más se destacan acerca de las páginas web de las empresas son:

  • Ayudan a estar en contacto con el cliente las 24 horas del día, ya que solo hace falta entrar en ella y dejar un correo electrónico o hacer una llamada.  De esta manera, también nos ayudará a generar el feedback que se necesita con el cliente para que esté satisfecho siempre.
  • Con la ayuda de las páginas web existen más posibilidades de negocio porque los clientes tienen más posibilidades de acceso a ellos a través de internet.
  • Ayudan a aumentar las plataformas publicitarias y reduce costes.
  • Las páginas web son las imágenes de calidad de la empresa, al igual que es la carta de presentación de la empresa en internet, ya que describe aspectos importantes sobre quiénes son, que es lo que hacen…
  • Ayudan a recoger información más detallada de los clientes.
  • Las páginas web de las empresas permiten vender más allá del entorno de la empresa, incluso fuera de la comunidad de la empresa.
  • Ayudan a mejorar la comunicación con el cliente, ya que se produce una comunicación más rápida y directa.
  • Sirve para adelantar a la competencia. Muchas empresas detallan los precios más bajos para adelantar a las empresas que tienen precios más altos.

PARTES DE UNA PÁGINA WEB

La estructura de una página web debe estar organizada adecuadamente para que los clientes puedan manejarla agradablemente y sin dificultad. Esta estructura web consta de tres partes fundamentales:

  • La primera es la cabecera, aunque también se le puede llamar con el término inglés header. En esta parte solemos encontrarnos con el logotipo o nombre de la empresa y el menú de navegación. Dicho menú guiará al cliente sobre qué zona de la página Web dirigirse.
  • La segunda parte es el cuerpo de la web, es decir, donde iría todo el contenido de la web; es también el llamado main content.
  • Y, por último, estaría en tercer lugar el pie de página web. Es la zona donde finaliza la página y donde se localiza la información legal (Cookies, Política de Privacidad y Condiciones de uso) y la información de la empresa (número de teléfono, correo electrónico, ubicación de la empresa y vínculos a las redes sociales). Esta tercera parte de la estructura de una página web se la conoce también por el término inglés footer.

También, es muy importante conocer cuál es el esquema de una página web. Este esquema hace alusión a cómo se divide el contenido a lo largo de sus apartados.  Las secciones más habituales de este esquema web son:

  • Inicio o Home: suele ser la parte donde nuestra página tiene más visitas y, por lo tanto, es la que más importancia tiene para nosotros. Si el Inicio o Home está bien elaborado y organizado ayudará a que los clientes permanezcan en nuestra web durante más tiempo y permitirá que su curiosidad sea mayor al contratar los servicios y productos. Si, por el contrario, el Inicio o Home está poco organizado y mal elaborado, el cliente perderá la curiosidad y se irá rápidamente de nuestra web.
  • Servicios y productos: esta sección suele ser la que describa las prestaciones y artículos de nuestra empresa. Algunas empresas también incluyen sus precios, pero es algo orientativo.
  • Blog: un apartado donde podemos publicar artículos relacionados con el sector de nuestra empresa, dando la  oportunidad al cliente para que pueda informarse y así poder resolver alguna duda que  le surja antes de adquirir un servicio o producto.
  • Contacto: una sección de vital importancia para que todo cliente nos pueda consultar cualquier duda que tenga a través de un formulario de contacto.

Si estás pensando en pedir presupuesto para una página web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te daremos una propuesta que se adapte a tus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba