Las tiendas online y su importancia en Navidad 2020

Esta Navidad 2020 será más digital que otras navidades. Las compras online se están disparando a causa de la situación producida por el covid19. Este impulso viene favorecido por la necesidad de evitar posibles aglomeraciones y largas colas para pagar la compra.

En esta noticia te contamos todo lo que necesitas saber para impulsar tu negocio a través de las tiendas online y ayudar a las personas que quieren comprar de una forma más rápida y segura.

Cómo fomentar las compras online

Algo que decimos siempre desde Movemos tu Imagen es que es muy importante tener una presencia online para que nuestro negocio sea más visible. Esto puede ayudarnos, tanto a vender por internet mediante una tienda online, como a vender en nuestra tienda física.

Si ya tenemos una tienda online podemos utilizar diferentes estrategias de marketing digital y así conseguiremos captar la atención de futuros clientes.

Esto podemos conseguirlo de diferentes maneras, como, por ejemplo:

  • Crear un blog corporativo dentro de la página web: en este apartado subiremos artículos interesantes, para nuestro público objetivo, que estén relacionados con los productos que queremos vender.
  • Utilizar estrategias de marketing como el posicionamiento web a través de SEO y SEM: gracias a la utilización de estas técnicas los futuros clientes podrán encontrarnos a través de palabras clave que se irán posicionando orgánicamente o bien mediante una campaña de anuncios.
  • Gestión en redes sociales: publicar contenido en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn hará que nuestro negocio sea más visible y, de esta manera conseguiremos tener más visitas a nuestra página web.

 

Si queremos conseguir que el usuario tenga la curiosidad de quedarse en nuestra página web y ver todas las novedades que tenemos para esta Navidad, es importante que el sitio web esté optimizado. Para llevar a cabo esta optimización es necesario que:

  • La página de inicio tenga banners con temas navideños y un carrusel con los artículos más destacados.
  • Esté posicionada con palabras clave relacionadas con la
  • La carga de la web sea rápida, si tarda más de cuatro segundos en cargar el usuario abandonará la web.
  • Las promociones que tengas para esta Navidad estén actualizadas en la página.

 

Existen otras herramientas para los que no dispongan de una tienda online, la más conocida es Google Shopping, la cual permite crear las fichas de los productos que estemos ofreciendo, especialmente en Navidad.

Si tienes alguna duda o necesitas consultar algo relacionado con las tiendas online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestro departamento de asesoramiento a Pymes y Autónomos, estará encantado de asesorarte y ayudarte en todo lo posible. Aprovechamos la ocasión para desearte una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.